El dinero bien invertido y manejado correctamente da buenos frutos
Las inversiones online a través de la bolsa se han ido incrementando con los años, pues el método cuenta una gran cantidad de ventajas, que juntado con una buena estrategia y conocimiento se vuelve un buen negocio.
La rapidez a la hora de invertir y las comisiones que en su mayoría de las financieras “online” cobra una comisión por intermediación que suele ser un porcentaje entre el 0,15% y el 0,35% para valores nacionales y alrededor de un 0,50% si son valores extranjeros. Existen entidades que cobran una cantidad fija por operación o según el volumen de la operación.
El tiempo juega un punto importante, pues es la principal herramienta que precisa el inversor, por esa razón quienes no lo tiene invierten a corto plazo, sobre todo porque hay que está al tanto de lo que sucede en el mercado durante todo el día.
El “day trader” es un inversor que lleva a cabo sus inversiones en un modo intradía, es decir, que compra y vende cuando tiene abierta su sesión, por lo que puede controlar las horas en las que estará disponible. Estos operan varias veces en ese período de tiempo, e incluso mantener la posición (lo que ha comprado) tan sólo durante unos minutos o media hora.
Las personas que estén dispuestas a meterse en el mundo de la inversión a corto plazo online deben estar informadas, pues estos datos influyen en la toma de decisiones al momento de invertir, ya sea que estén al tanto a través de la radio, las redes sociales la prensa y portales en internet. La información en las redes y los medios están constantemente afectando; las crisis sectoriales, subidas del petróleo, rumores, publicación de resultados que pueden modificar hacia arriba o hacia abajo a una serie de valores.
Como toda negocio se debe tener conocimientos para ser asertivos, el análisis técnico resulta una de los instrumentos más valiosos para la inversión a muy corto plazo , este consiste en el análisis de los mercados o de los valores a través de gráficos, son gráficos de cinco minutos, de quince minutos y de una hora, y que se actualicen en tiempo real.
Para los “day traders” , es de suma importancia cerrar las posiciones abiertas durante la sesión, vender todo lo comprado, incluso si se está perdiendo, porque si el inversor deja una posición abierta, al día siguiente se puede perder más dinero. El inversor a muy corto plazo debe asumir las pérdidas . Los expertos aconsejan que estas pérdidas se tendrían que de limitar a un 5 %.
El inversor a corto plazo debe aprender a ganar poco y salirse, no esperar a ganar más y tener el riesgo de perder, debe especializarse solo en tres o cuatro valores y realizar una búsqueda absoluta de sus movimientos y de sus gráficos. No es conveniente que sean más de tres o cuatro, porque de lo contrario se termina por no dominar ninguno.
Se trata de no de querer ganar siempre, según los expertos hay que asumir que se acertará un 50 % de las ocasiones y se errará en el otro 50 %, por lo que la clave está en ganar más dinero cuando se acierta que cuando se falla.